4 de diciembre de 2006

Raul, no me dejes...!!!


No se porque estos dias me he visto envuelta de noticias y chismes relacionados con la violencia familiar, en la television, en el periodico y en el recuerdo de unos de nuestros mas famosos vecinos, hoy me voy a enfocar a este caso.
Raul y Tania fueron nuestros compañeros de calle solo por algunos meses afortunadamente, pareja joven, tenian un hijo, nunca lo mire jugar en la calle, solo lo escuchabamos al otro lado de la puerta, nadie de nosotros sabiamos a que se dedicaban, solo las amas de casa que nos quedamos todo el dia a cumplir con nuestros "deberes" nos dimos cuenta con el tiempo, que la situacion de esta pareja era algo diferente, ninguno de los dos salia a trabajar, ellos se la pasaban todo el dia en casa escuchando musica de banda y tomar cerveza tecate, eso me consta porque varias de las latas vacias llegaron a dar a la puerta de mi casa, despues del primer mes ya nos habiamos acostumbrado ellos y parecia que ya no existian, hasta que...
Una noche, de esas en que el sueño sabe tan rico, me despertaron unos gritos pidiendo ayuda, asustada corri a la ventana para ver que pasaba, no habia nadie en la calle y los gritos seguian, era un niño pidiendo que ayudaran a su mamita, al escuchar esto empece a temblar, nunca he sido buena para reaccionar en situaciones de emergencia, y el infante seguia gritando, quise salir para cerciorarme de lo que estaba pasando cuando los gritos de un hombre se oyeron en aquella casa "te dije que te callaras, cabron", y un grito de dolor salio de la boca de aquel chiquillo, seguian los gritos al mismo tiempo que el sonido de vidrios rompiendose y golpes en la pared, "no le hagas nada al niño, el no tiene la culpa", decia la mujer, "callate pendeja" contestaba el, "a donde fuiste" dijo el tipo mientras se oia el sonido de un golpe dado por un latigo o cinturon o algo parecido, "a ningun lado, aqui estuve todo el dia", "ya no me pegues por favor" chillaba ella, yo no sabia que hacer, los lamentos eran muy fuertes, el niño, no podia soportar los gritos de ese niñito, no sabia como ayudarlo, queria salir, hablar a la policia, no se, hacer algo, mientras pensaba que haria para ayudarlos, salio Raul, se subio a su carro decidido a irse, por fin! pense, ya se va, la va a dejar tranquila y el niño ya estara bien, me senti mejor y tome camino hacia mi camita de nuevo cuando mas gritos me detuvieron y para gran decepcion y retorcimiento del pobre higado mio, salio Tania corriendo detras de la camioneta de su "amorcito" y gritando "Raul, nome dejes..." "Raul, esperame, vamos a platicar, yo te amo", y el pobre angelito detras de su mamita pidiendole que lo dejara ir, muchas lagrimas salieron de mis ojos, aun no se si de coraje por la estupida de Tania o de dolor por el pobre niño que le toca aguantar todo esto.
Afortunadamente ya no viven aqui, desafortunadamente esta fue solo la primera pelea que nos toco presenciar mientras estuvieron en este vecindario...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal